qs-titulo-1
Pulso Legislativo es una Agencia de Inteligencia Legislativa 100% mexicana con 3 años de experiencia en el monitoreo y análisis del Poder Legislativo.

Nuestra misión es contribuir a la transparencia y a la rendición de cuentas gubernamental a través de información y explicaciones oportunas, accesibles y precisas sobre el quehacer legislativo y su entorno político. Pulso Legislativo obtiene y analiza la información de forma objetiva para que la comprensión entorno al proceso legislativo sea simple y clara.

En agosto del 2011, mediante la consolidación de un capacitado equipo multidisciplinario, Pulso Legislativo logró instituirse en lo que hoy en día es una empresa reconocida en el gremio del análisis y monitoreo político en México. Dicho equipo está integrado por un vasto grupo de especialistas en temas de política, economía, políticas públicas y derecho.

Pulso Legislativo cuenta con varias características que dificilmente se encuentran en un sólo lugar:

qs-imagen-1

 

  • Sin ser una consultora, Pulso Legislativo está comprometido a brindar servicios enfocados a aportar valor estratégico.
  • Sin ser un servicio de cabildeo, Pulso Legislativo cuenta con un profundo conocimiento de la actividad política y gubernamental.
  • Sin ser un periódico, Pulso Legislativo cuenta historias de manera clara y oportuna.
  • Sin ser una empresa de sistemas, Pulso Legislativo utiliza tecnologías de la información para facilitar la explotación de la información que genera.
  • Sin ser una institución académica, Pulso Legislativo produce conocimiento para contribuir al entendimiento que se tiene del H. Congreso de la Unión.
  • Sin ser una organización no gubernamental, Pulso Legislativo está comprometido con la democracia, el fortalecimiento institucional, la transparencia y la rendición de cuentas.

 

La mezcla de estas características derivadas en el expertise de Pulso Legislativo lo hace un servicio único.

 

qs-titulo-2

Una de las características que diferencia a Pulso Legislativo de cualquier otro servicio de monitoreo legislativo es la interesante composición de su equipo, el cual está integrado por expertos en diferentes áreas capaces de procesar y analizar información especializada.

De esta forma, podemos ubicar tres diferentes áreas dentro del equipo de Pulso Legislativo:

  • Recolección de datos in situ: equipo de reporteros especialistas en temas políticos encargados de recolectar información, tanto pública como privada, desde el Senado y la Cámara de Diputados.
  • Proceso legislativo: grupo de especialistas en ciencias sociales, politólogos, economistas, periodistas, abogados e internacionalistas dedicados a analizar y a generar información objetiva del quehacer legislativo. Son tres los tipos de información que se generan en esta área: información formal, de contexto y política.
  • Investigadores: a través de una visión crítica e integradora, nuestra área de investigación se dedica a hacer análisis detallados y profundos de los temas más relevantes y coyunturales del acontecer legislativo.